¡Adiós! Red Sox elimina a Yankees de playoffs y va a la Serie Divisional

Ejecutando un gran nivel de beisbol, Red Sox de Boston venció por 6-2 a Yankees de Nueva York en el Juego de Comodines para avanzar a la Serie Divisional.

Octubre y las sorpresas de los playoffs de la MLB oficialmente están aquí.

Ejecutando un gran nivel de béisbol que incluyó de todo, desde un gran pitcheo del abridor Nathan Eovaldi, una espectacular jugada defensiva de out en home y la intervención ofensiva de dos oportunos batazos cortesía del mexicano Alex Verdugo, los Red Sox de Boston marcaron a su favor otro episodio más de la rivalidad más entrañable en las Grandes Ligas tras eliminar de la postemporada a los Yankees de Nueva York con una victoria por 6-2 en el Juego de Comodines de la Liga Americana.

Nueve días después de haber sufrido su segunda barrida en forma consecutiva ante Yankees, enfrentando al pitcher número uno de la rotación rival e incluso teniendo a las casas de apuestas en contra, los Red Sox supieron levantarse y pegar temprano para encaminarse a la victoria.

Después de ceder los primeros dos outs de la primera entrada, Rafael Devers negoció un pasaporte y Xander Bogaerts encendió el Fenway Park con un jonrón de dos carreras por el jardín central.

En el tercer capítulo, Kyle Schwarber pegó el segundo cuadrangular del juego ante Cole, un enorme batazo por el jardín derecho para ampliar la ventaja a 3-0. Curiosamente, el ahora bateador designado de los Red Sox emuló el tablazo que le dio al ahora abridor de los Yankees durante el Juego de Comodines en la Liga Nacional durante 2015. En aquel juego, Schwarber dio un jonrón de dos carreras que a la postre sirvió para que Chicago eliminara a Pittsburgh.

Después de dar un pasaporte y recibir un imparable, Aaron Boone, el manager de los Yankees, le pidió la pelota a Gerrit Cole para que el relevo se hiciera cargo del juego pues el diestro solo sacó seis outs. En la tercera ocasión que el lanzador con el contrato más caro en la historia de Grandes Ligas solamente completó 2.0 entradas en un juego, la afición de los Red Sox no dejó pasar la oportunidad para burlarse mientras él salía del terreno de juego.

Mientras la ofensiva de los Red Sox encontró la pelota en los primeros innings, los Yankees solo pudieron conectar dos hits en las primeras cinco entradas del juego ante Nathan Eovaldi hasta que el momento crucial llegó en la sexta.

Anthony Rizzo pegó un jonrón solitario y Aaron Judge le siguió con un sencillo. Ya ante el relevo, el designado Giancarlo Stanton pegó su segundo batazo de la noche contra el Monstruo Verde dándole oportunidad al ‘Juez’ de despegar a toda velocidad; el coach de tercera le dio luz verde hasta el pentágono, pero el arubeño Xander Bogaerts hizo un extraordinario relevo en la jugada poniendo un strike para sacar a Judge en el plato, el corredor que hubiera puesto la diferencia al mínimo en caso de llegar a salvo.  h

ovaldi terminó su labor con 5.1 entradas de una sola carrera. Recibió cuatro hits y ponchó a ocho bateadores, la segunda mayor cantidad para un lanzador de los Red Sox en un juego de playoffs, solamente superado por Pedro Martínez que le propinó 12 chocolates a los mismos Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato en 1999.

Inmediatamente en su siguiente turno, Bogaerts negoció un pasaporte con dos outs y Verdugo lo remolcó con un doble. Red Sox llenó la casa en la séptima entrada a base de tres pasaportes y el mexicano volvió a aparecer a la hora cero con un sencillo de dos carreras para terminar la jornada con tres carreras producidas ampliando la ventaja a 6-1.

Aunque Stanton por fin pudo mandar la pelota a banda contraria para un jonrón solitario en la novena entrada, de poco sirvió para la causa que solo pudo pegar dos imparables en las últimas 3.2 entradas del partido.

La victoria representa la tercera vez consecutiva que Boston ha eliminado a Nueva York en las cinco ocasiones que se han enfrentado en los playoffs: la primera fue la famosa remontada de un 0-3 en contra durante la Serie de Campeonato en 2004, mientras que la más reciente ocurrió durante la Serie Divisional de 2018 en un compromiso que se consumó en cuatro juegos.

La eliminación prenderá las alarmas en la oficina de los Yankees pues el equipo llegó a 12 temporadas consecutivas sin llegar a una Serie Mundial.

Red Sox ahora enfrentará a los Rays de Tampa Bay en la serie divisional a partir del jueves en el juego estelar de la jornada, un compromiso pactado al mejor de cinco juegos.

Leer También:  Latinos ‘la rompen’ al ser campeones de bateo en varias estadísticas

Septima Entrada