en vivo
Inicio Recientes Adiós de Iniesta cobra todo el protagonismo en un partido de poca...

Adiós de Iniesta cobra todo el protagonismo en un partido de poca importancia

El Camp Nou será un fiesta este domingo en el partido Barcelona-Real Sociedad, último encuentro de LaLiga, porque se despedirá el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien podrán punto y final a su etapa profesional en el club.

El adiós llega una semana después de que en Anoeta otro ilustre futbolista como es Xavi Prieto se despidiese de los suyos. También en el cuadro donostiarra, su entrenador, Imanol Alguacil, dirigirá el último encuentro.

Andrés Iniesta y diez más, esa será la última alineación del Barcelona este curso, que el club catalán lo cerrará con un doblete (Liga y Copa) y perdiendo a otro de sus grandes jugadores, como es el manchego, después de haberse ido cayendo de la lista en los últimos años Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández.

La Real Sociedad echará el cierre liguero en el Camp Nou, el campo de Primera que peor se le da, lo que le obligará a un esfuerzo extra para poder despedir con buenas sensaciones a su capitán, Xabi Prieto, que se retira, y a su entrenador, Imanol Alguacil, que abandona el banco del primer equipo pero seguirá en el club guipuzcoano.

Los deseos de la plantilla de dar una buena imagen en este encuentro chocan de bruces con una realidad incontestable, su pésimo rendimiento en el estadio del Barcelona, donde no gana desde 1991.

– Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Coutinho o Dembéle.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Willian José.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz.

Estadio: Camp Nou (99.300 aficionados).

GLobovision