Adidas rompe con Kanye West tras comentarios antisemitas

La empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas rompió su colaboración con Kanye West después de los últimos comentarios antisemitas del rapero.

A través de un comunicado Adidas anunció «que no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio». Como consecuencia dejó claro el «fin inmediato» de la colaboración con West.

También la afamada marca reveló en la misiva oficial que «dejará de fabricar los productos, detener todos los pagos y a sus compañías« de la marca Yeezy del artista.

Vale recordar que la colaboración entre Adidas y Kanye West existe desde 2013, siendo una de las más fructíferas del mundo. Sin embargo, las relaciones entre ambos socios se degradaron visiblemente en los últimos meses a raíz de varios comentarios antisemitas.

Leer también: Niño venezolano de 13 años desea que Cristiano Ronaldo vea su escultura (+Video)

Además recordemos que West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía.

Balenciaga le dice también adiós 

Por su parte la empresa matriz Kering dijo que la casa de moda francesa Balenciaga ya no trabajaría en proyectos con el rapero Kanye West, por sus comentarios antisemitas.

«Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista», dijo Kering a través de un comunicado el pasado 21 de octubre.

Con información: VN