El constituyente Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo a RT que su inclusión en una lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no va a intimidarlo.

“Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez”, detalló.

A pesar de no subestimar “ese tipo de agresiones”, Adán Chávez considera que aún le resulta “muy difícil” mantener “por medio de una guerra mediática un mundo al revés” y estimó que “los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas”.

Al respecto, Adán Chávez señala que en Venezuela “se practica lo que reza nuestra Constitución: una verdadera democracia participativa y protagónica”.

Dirigiéndose “a los pueblos del mundo, a los que aún albergan alguna duda”, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene “un origen soberano” y es “absolutamente constitucional”.

Subrayó que el Gobierno de Maduro “es verdaderamente democrático” y, por eso, más de 8 millones de venezolanos salieron a votar el pasado 30 de julio “por la ANC, por la paz y por la soberanía de nuestra Patria”

Finalmente, aseguró que Venezuela continuará en la ruta “para construir nuestro socialismo bolivariano”.

Información de: ÚN