AD lanza la candidatura presidencial de Henry Ramos Allup

Zambrano tras culminar gira por Eje Panamericano: “AD tiene candidato en primarias de oposición 2023, Henry Ramos Allup”

(Táchira, 04/02/2022). Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática en resistencia, expresó este viernes tras culminar una exitosa gira por el Eje Panamericano del país, que “AD tiene candidato en primarias de oposición 2023, Henry Ramos Allup”, esto de cara a las elecciones presidenciales del año 2024

“Recorrimos diversos municipios y parroquias de los estados Lara, Trujillo, Zulia, Mérida, llegando hasta Táchira, acompañado de la dirigencia regional de nuestro partido en cada una de las seccionales. Allí nos reunimos con las estructuras organizativas, se presentaron distintas opciones de cómo el partido debe orientarse en razón no sólo del tema interno, sino igualmente en lo relacionado a las elecciones presidenciales del año 2024 y unas eventuales elecciones primarias en 2023. En ese sentido, nosotros consideramos que AD tiene una carta fundamental con nuestro Secretario General, una propuesta de ganar-ganar, con conocimiento del país, formación para la dirección del Estado venezolano, preparado para ejercer la primera magistratura, propuesta que fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política”, aseguró.

Aseveró que la figura de Ramos Allup, se entiende no solamente como “la mejor propuesta dentro de las filas accióndemocratistas”, sino también para el país. “Seguimos trabajando de manera permanente, las 24 horas del día, enarbolando las banderas del partido, defiendo el legado de Acción Democrática, su historia y sus mártires”, dijo.

Instó a la dirigencia y militancia adeca, a mantenerse firme ante el “tránsito difícil” que les ha tocado vivir en los últimos años, “es momento de mantenerse cohesionados, del lado de nuestras legítimas autoridades, siendo los hijos legítimos de Rómulo Betancourt”, subrayó.

Nota de prensa