AD inscribirá a sus candidatos el martes

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup manifestó que el martes 8 de agosto inscribirá a 23 candidatos del partido Acción Democrática, para participar en las elecciones regionales a realizarse el próximo 10 de diciembre.

En cuanto a la validación de la tolda blanca ante el Consejo Nacional Electoral, dijo que a pesar de no haber sido publicado oficialmente, el partido se encuentra apto para participar en los comicios. “El CNE ha hecho avisos, pero que yo sepa estamos validados, somos cinco partidos de oposición lo que estamos aptos”, indicó.

Durante un contacto al programa Gente de Palabra por Unión Radio, el parlamentario criticó a aquellos sectores que pretenden salir del Gobierno, pero “obstaculizan los mecanismos de participación” o los que se escudan en los “caídos durante las manifestaciones”, para no participar en el proceso electoral.

“Si no inscribimos un candidato, más rápido que inmediatamente, el Gobierno hace esas elecciones y se llevan las 23 gobernaciones y nos quedamos sin oposición (…) ninguno de los caídos salió por la abstención electoral, salieron a pedir elecciones, respeto a la Constitución y apertura de canal humanitario”, dijo.

Información de: ÚR