AD celebró su 80 aniversario en Lara desde “La Pochocha”

En el marco de los actos conmemorativos se realizó la respectiva ofrenda floral ante el busto de Rómulo Betancourt.

Este lunes 13 de septiembre la legítima Acción Democrática seccional Lara conmemoró 80 aniversario como el partido de “las grandes mayorías símbolo de la venezolanidad” con diversos actos desde la Casa del Pueblo “La Pochocha” en Barquisimeto.

La actividad comenzó con una acción de gracia en memoria del ingeniero Luis Vásquez Corro, secretario de Profesionales y Técnicos Seccional, quien falleció recientemente a causa del covid-19. La homilía auspiciada por el padre Jeferson Landaeta, reunió en el abrazo de la oración a los militantes, amigos y simpatizantes, de la gran familia adeca en la entidad.

En el marco de los actos conmemorativos se realizó la respectiva ofrenda floral ante el busto de Rómulo Betancourt, así como el reconocimiento por mérito a dirigentes de amplia trayectoria dentro de la tolda blanca. Por su parte, la secretaría general de AD en la región y precandidata a la gobernación de Lara por la MUD Sobella Mejías, expresó que AD sigue siendo la organización política con mayor identidad con el sentimiento popular, que siembra la esperanza y la fe en el corazón de los larenses y venezolanos.

“Hoy luego de 80 años es Acción Democrática, el partido de las grandes mayorías, símbolo de la venezolanidad, que continúa su arraigo en la gente de a pie, en los sectores populares, haciendo honor a su tesis policlasista. En AD caben todos, porque es un patrimonio de todos”, afirmó.

Mejías recordó algunas insignes figuras que han “marcado con su impronta la historia política de Venezuela, desde la segunda mitad del siglo XX, así como en el siglo XXI, dentro de esta organización.

“En AD militó el poeta de Venezuela, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, líderes de la talla de Raúl Leoni, el presidente bueno. En nuestro Lara, cómo no resaltar el liderazgo de Dory Parra de Orellana, Guillermo Luna, Miguel Romero Antoni, Jacinto Jiménez Pérez, Julio Gallardo, Víctor Colmenarez, Servando Navarro, que conformaron en su tiempo, esa constelación de mujeres y hombres brillantes, nobles, disciplinados, honestos, que han hecho que este partido llegue a este cumpleaños. Esperamos llegar a muchos años más, sirviéndole al país, siendo el partido humano, de sensibilidad, siendo una mano amiga para quien lo requiera”, suscribió.

“Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo”

La dirigente adeista aseveró que desde Lara, una de sus propuestas de ser electa como primera autoridad regional por la MUD en los comicios del 21 de noviembre, es el regreso de los jóvenes que se han ido del país y que no se vayan los que están.

“Porque cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo, por eso una de nuestras propuestas es que regresen los jóvenes y que no se vayan los que están. Tenemos un comprimos como mujer, madre y política, que va enfocada en nuestros muchachos, para que ellos tengan movilidad social, oportunidades, buscaremos las herramientas”, aseguró.

La actividad finalizó con el acostumbrado brindis de la gran familia adeca por “una Venezuela libre y de los venezolanos”.

Información de: Nota de Prensa