Édgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática (AD), admitió este martes que su partido acatará el Decreto Constituyente sobre la validación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral porque considera que no se pueden borrar “75 años de historia”.

Además, agregó que frente a los “atropellos del Gobierno de Maduro”, ellos lucharán hasta el último momento para mantener la vigencia y trayectoria de un partido como AD, según reseña Globovisión.

Zambrano destacó que la validación de nómina de partidos “constituye un adefesio jurídico, pero a la vez un reto para los partidos de la policromía”.

Cabe destacar, que el pasado mes de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó que todos los partidos políticos que “no participaron en las elecciones municipales” deberían renovarse ante el Poder Electoral.

Esta nueva medida del gobierno chavista pone en la mira a los principales partidos políticos del país como son Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática que llamaron a la abstención en los pasados comicios.

Ante esta situación el diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, manifestó que su partido no asistirá a una validación de tarjeta por considerar que “viola la Ley vigente”, razón por la cual no “existe justificación ni legal ni jurídica para inhabilitar a ningún partido”.

En ese sentido, AD sería el primer partido de los tres mencionados que iría a una validación de tarjetas ante el CNE.

 

NB/Globovisión