Acusan a ejecutivos de Warner por racismo: delatados por comentarios inadecuados dentro del rodaje de La Liga de la Justicia

liga de la justicia
liga de la justicia

El portal La Sopa informa que Ray Fisher, el actor de Cyborg en Liga de la Justicia, acusa ahora a varios “peces gordos” de Warner Bros Pictures sobre comentarios discriminatorios y racistas que tuvieron lugar durante la grabación de “La Liga de la Justicia“, que tras la marcha de Zack Snyder ahora es dirigida por Joss Whedon.

Las palabras discriminatorias resultaron en eliminar gran parte de la presencia de personas de color, dañando especialmente al personaje de Cyborg. Fisher ha sido muy vocal acusando a Joss Whedon de un comportamiento que él califica como “inaceptable y abusivo” .

En tal sentido, cargó contra los ejecutivos Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg , a quienes acusó de “reducir o eliminar toda la presencia de personajes de color en la película” .

Leer tambien: Parlamento venezolano tiene propuesta que busca dar giro a crisis económica

Liga de la justicia

Frases racistas ya habituales para el equipo de trabajo

El actor de 33 años, habló con The Hollywood Reporter para una entrevista el martes y reveló que cuando el director Joss Whedon reemplazó a Zack Snyder, redujo en gran medida el papel de su personaje en la película. Durante las nuevas filmaciones, dice que tuvo que “explicar algunos de los puntos más básicos de lo que sería ofensivo para la comunidad negra” , dando notas al nuevo director.

Asimismo, Fisher realizó una publicación a través de su cuenta en Twitter donde asegura que “cuando se trata de asuntos de raza, intento dar el beneficio de la duda a aquellos que puedan ser ignorantes por su propia condición” . Pero cree que estos tres, y en particular Geoff Johns, eran muy conscientes cuando dijeron que “no podemos tener un negro enfadado en el centro de la película” , y otras frases racistas, discriminatorias y ofensivas, que se oían habitualmente en reuniones creativas, según Fisher.

sin exculpar a Joss Whedon,  Fisher pone el acento en Johns, quien colaboró en la reescritura del guion de Whedon, aunque no estuviera acreditado, y por tanto también es responsable de la pobre representación racial de la película.

Fisher concluye agradeciendo a las personas que participaron en la investigación sobre el rodaje de Liga de la Justicia, poniéndose en grave riesgo para revelar la verdad.  La investigación acabó indirectamente con Whedon perdiendo su trabajo en otra serie de Warner y HBO, sin relación a DC.

Leer tambien: Alcalde de Yaracuy es investigado tras marcar casas de pacientes con COVID-19