Acusan a dos asiáticos y una venezolana por trata de personas en Vargas

Dos asiáticos y una venezolana, fueron capturados en el estado Vargas por estar presuntamente involucrados en la trata de personas.

Yu Huan Feng, Yanzhen Wu y Oriana Brito, fueron procesados por el Ministerio Público, luego de que el pasado 17 de noviembre fueran detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Las fiscalías 82° nacional y 4° del estado Vargas certificaron la acusación de trata de personas, asociación y uso de adolescente para delinquir. Luego de evaluar las pruebas pertinentes, el Tribunal 2° del estado Vargas ordenó el enjuiciamiento y privativa de libertad para los tres involucrados.

Están recluidos en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el aeropuerto de Maiquetía.

El día de la captura, los implicados se econtraban en compañía de siete jovenes, incluida una adolescente, con quienes viajarían a Beijing, China.

Autoridades del recinto aéreo se percataron de la situación por lo que decidieron abordarlos para conocer su lugar de destino y la cantidad de divisas que llevaban consigo, las víctimas indicaron que irían a China, pero sin dinero.

Se pudo conocer que Feng, mantenía en su poder los pasaportes de los agraviados, por ende, los funcionarios procedieron a su captura, junto con Brito. Por su parte, Yanzhen Wu, quien había pasado todos los controles pertinentes, fue arrestada por los militares.

Información de: Sumarium.