Acusan a concejales del Psuv de estar al servicio del alcalde de Palavecino

El concejal opositor por el municipio Palavecino, Francisco Castillo acusó este lunes 1 de agosto a los ediles de la bancada oficialista de estar al servicio del alcalde Derby Guédez, luego de que se aprobaran una serie de ordenanzas, entre ellas un aumento a la tarifa del aseo urbano.

El edil y miembro del movimiento político Futuro en declaraciones a El Informador Venezuela dijo que la Alcaldía de Palavecino está quebrada, por tal razón ahora pretenden subir el pago del aseo, lo que provocaría que los comerciantes dejen la formalidad y comiencen a bajar las santamarías de sus negocios.

Explicó que con este aumento los habitantes de Palavecino estarían pagando aumento de 40 y 50 %, lo que se traduce hasta unos 150 dólares.

Castillo mencionó que la Alcaldía semanalmente paga por el alquiler de camiones recolectores de basura 5.200 dólares semanales, debido al alquiler de 13 unidades, que por lo general hacen dos viajes diarios pagados a 40 dólares.

Castillo también dijo que esa decisión no fue consultada con ningún otro sector de la sociedad civil, y mucho menos con la Comisión de Servicios Públicos, además dijo que allí no se presentó ningún informe técnico valorativo al respecto.

NP