Acusados seis funcionarios de la PNB por la muerte de un joven en estación de gasolina en Mérida

El Ministerio Público acusó al comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Mérida, Juan Bautista Cordero, por su presunta responsabilidad en la muerte de Wildermar Paredes (32 años) y lesiones en contra de su primo, quienes estaban en una cola de gasolina en el sector Llanitos de Tabay.

El hecho se llevó a cabo el pasado 08 de junio en la estación de servicio ubicada en Mérida, en la que los funcionarios del PNB se presentaron al lugar para abastecerse de combustible a una motocicleta más otros vehículos que lo acompañaban, lo que generó molestias entre los ciudadanos que se encontraban en la cola.

Para alejar a las personas, Cordero y los otros oficiales accionaron su armamento. tras lo sucedido Paredes recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte a su primo mientras que su primo resultó herido por los perdigones.

A parte de esos dos implicados también identificaron a los oficiales Luis Gerardo Vargas Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Erica del Carmen Peña. Los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente de lo ocurrido.

Ante el Tribunal 2° de Control, la Fiscalía 76ª nacional acusó a Cordero como cómplice en el delito de homicidio calificado por motivos innobles en perjuicio de Wildermar Paredes y coautor en el homicidio calificado por motivos fútiles en grado de frustración, en detrimento del primo del occiso.

En tanto, Vargas Dávila fue acusado como autor del mencionado tipo penal, además de uso indebido de arma orgánica.

Peña fue acusada por el delito de cómplice en el homicidio calificado de Paredes; mientras que Rodríguez fue acusado como cooperador inmediato del homicidio calificado por motivos innobles, así como por uso indebido de arma orgánica y coautor en el delito de homicidio calificado por motivos innobles en grado de frustración.

De igual forma, los oficiales Vivas y Valero fueron acusados como cooperadores inmediatos del tipo penal antes mencionado, además de uso indebido de arma orgánica.

La representación del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los uniformados y que se mantenga la privativa de libertad en el Destacamento de la PNB en la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila del territorio merideño.

Nota de Prensa del Ministerio Público