Acusadas 4 personas por la muerte de Valbuena y José Castillo

Un grupo de sujetos identificados como Alexander Javier Salcedo Ochoa de 19 años de edad, Rodolfo Antonio Sánchez, de 28 y dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron acusados por su vinculación en la muerte de los peloteros venezolanos Luis Valbuena y José Castillo, quienes jugaban para el equipo de Cardenales de Lara.

El crimen, que conmocionó a Venezuela, ocurrió en la madrugada del pasado 7 de diciembre del 2018, cuando los peloteros también jugadores grandes ligas se encontraban a bordo de una camioneta en la que se volcó al colisionar con unos objetos colocados intencionalmente en la autopista Cimarrón Andresote.

Durante el choque, también resultaron heridos tanto el conductor como otro pelotero profesional que se encontraba en la camioneta.

Las víctimas, quienes regresaban de Caracas, pretendían ir a Barquisimeto, estado Lara, cuando se volcó el vehículo al llevarse por delante unas piedras de considerable tamaño y cubiertas con una tela negra.

Por su parte, los funcionarios policiales del mencionado estado, los cuales se encontraban haciendo unas pesquisas por la zona, pudieron observar un refugio improvisado que se encontraba debajo de un puente en la que se encontraban varios hombres, a quienes les encontraron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas un celular.

En virtud del hallazgo, los presuntos implicado fueron arrestados y puesto a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 5ª de esa jurisdicción imputó tanto a Salcedo como a Sánchez por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, así como también de obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento.

Por tal motivo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Los delincuentes permanecen recluidos en la sede de la comandancia de la policía regional en San Felipe.

Cabe destacar que los menores de edad fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, agavillamiento y obstaculización de vía pública.

Sumarium