Acuña y Aguilar se llevaron el premio Luis Aparicio en empate histórico

Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, y Ronald Acuña Jr., novato sensación de los Bravos de Atlanta, protagonizaron el primer empate en los 15 años del Premio Luis Aparicio, que reconoce al criollo más destacado de la temporada de Grandes Ligas, y serán recordados como la carta de presentación de una campaña en la que la juventud tomó la batuta.

Aunque Aguilar tuvo dos votos más que Acuña Jr. para el primer lugar, en el resto de las opciones los números se nivelaron para que los dos terminaran con una total de 400 puntos y lograran imponerse a otros destacados venezolanos como Eugenio Suárez (323), Carlos Carrasco (181), Gleyber Torres (69), Jhoulys Chacíns (67), José Altuve (66) y Germán Márquez (37).

Un total de 100 electores participaron en la designación del ganador de la estatuilla, que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, y coincidieron en que en esta edición era imposible hacer una escogencia unánime, provocando una inédita decisión que describe a la perfección como fue la campaña 2018 para los grandeligas venezolanos.

Una nueva era comienza y el empate es evidencia de ello. Este año varios novatos sorprendieron y muchos jugadores de poca experiencia brillaron con luz propia para dejar claro que hay una generación de relevo que promete regalar muchas más celebraciones al país.

Y es precisamente esa diversidad lo que más llena de orgullo a Acuña Jr., según confesó en declaraciones desde su residencia en La Guaira.

“Tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia”, señaló el jardinero.

Asimismo, Aguilar agradeció la distinción y aseguró que lo más importante de la campaña para él fue dejar en alto el tricolor nacional.

“Un premio que llega sin pensarlo… Agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y con todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto”, comentó el inicialista.

LVBP