Acuña Jr. registra 41 jonrones como primer bate entre la zafra pasada y la actual

Mucho se le cuestionó al mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, cuando a principios de la temporada trató de probar a Ronald Acuña Jr. como cuarto de la alineación y el tiempo se encargó de darle una lección. Hoy por hoy, el criollo figura entre los cinco mejores “primeros” a la ofensiva de 2019 y al fusionar su rendimiento actual con el de su campaña de novato surgen interesantes e históricos hallazgos.

Con 21 años de edad, en 145 juegos como líder del lineup en Grandes Ligas, el guardabosques ha sacado 41 pelotas del parque, máxima cifra entre los jugadores que han tenido un rendimiento poderoso antes de los 22 calendarios, superando cómodamente lo hecho por Mike Trout entre 2011 y 2013.
Su “fuerza inicial” pasó a ser una referencia al mandar a las gradas el primer pitcheo de José Berríos el martes en Target Field y repetir la dosis ayer ante Kohl Stewart para sus jonrones 28 y 29, este último para sellar el triunfo 11-7 de Atlanta sobre Minnesota, que dio como perdedor a Martín Pérez, luego de aceptar 6 CL en 6.0 IL (4.80).

Este último cohete pone al júnior con una proyección de 39 cuadrangulares al finalizar 2019. Ha bateado jonrón una vez cada 15.0 turnos al bate y promedió 4.3 visitas por juego desde que regresó como primero el 10 de mayo. Entonces, si mantuviera ambos ritmos durante los últimos 47 juegos, terminaría con 40 jonrones; y ahora no solo se estaría conformando con ser un 30-30 este fin de semana.

El sabanero también está en camino a una propulsión de 36 bases robadas, puesto que recientemente ha mejorado significativamente este aspecto de su juego y por ende sería descabellado pensar que podría grabar 14 más y salir de la campaña con 40 bases robadas.

La estimación de un 40-40 se hace cada vez más sustentable, pero solo cuatro jugadores en la historia de MLB lo han conseguidoJosé Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Álex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

No hay razones para pensar que el patrullero cambiará de lugar pronto por lo que de mantenerse allí Acuña Jr. podría darle un nuevo jonronero inicial a la franquicia en los próximos años. Felipe Alou es el líder histórico del renglón con 75 HR desde el puesto uno, seguido de Rafael Furcal (55), Ronald es tercero.

Líder