Acuña Jr. despachó su cuadrangular 19 en victoria de Bravos

Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies aportaron sendos jonrones, Max Fried lanzó pelota de dos hits en seis entradas, y los Bravos de Atlanta superaron el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Acuña encontró el primer lanzamiento del juego, realizado por su compatriota, el novato Adbert Alzolay, y envió la pelota al graderío del bosque izquierdo, para llegar a 19 bambinazos en la campaña.

En la séptima entrada, Albies sacudió un cuadrangular monumental de dos carreras por todo el jardín central frente a Mike Montgomery (1-2), que devolvió a los Bravos la delantera.

Fried (9-3) se llevó el triunfo en el segundo juego de una serie conformada por cuatro entre líderes divisionales de la Liga Nacional. El zurdo de 25 años repartió ocho ponches, regaló su mayor número de boletos en la temporada con cinco y permitió dos carreras.

Ganó su segunda apertura consecutiva.

Completaron la faena de cuatro hits los relevistas Sean Newcomb, Anthony Swarzak y Luke Jackson, quien resolvió de forma inmaculada el noveno inning para llegar a 12 rescates.

El venezolano Willson Contreras sumó dos remolcadas. Alzolay lanzó pelota de una carrera y un inatrapable durante cuatro episodios y dos tercios de lo que fue su primera apertura en las mayores.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Contreras de 3-1 con dos producidas, Alzolay de 2-0.

Panorama