Publicidad
Inicio Deportes Acuerdo UEFA-CONMEBOL para incorporar las 10 selecciones sudamericanas a jugar la Nations...

Acuerdo UEFA-CONMEBOL para incorporar las 10 selecciones sudamericanas a jugar la Nations League

Las diez selecciones sudamericanas entrarían a jugar la Nations League a partir de 2024 en clara contraposición a que haya cita mundialista cada dos años.

Leer También: Los brotes de Covid-19 disparan las alarmas en el fútbol europeo

UEFA y CONMEBOL están trabajando para incorporar a las selecciones sudamericanas a la Nations League, hasta el momento compuesta únicamente por equipos europeos. Tal y como ha informado ESPN, los máximos organismos del fútbol europeo y sudamericano habrían firmado un acuerdo por el cual los diez combinados de Sudamérica entrarían a formar parte de la UEFA Nations League a partir de 2024, año en el que se renovará el acuerdo y, de paso, la composición del torneo.

Este hecho se produce después de la renovación del memorándum de entendimiento que firmo UEFA y CONMEBOL esta misma semana, que se iniciará con la llamada Finalisima, el duelo entre Italia y Argentina como campeones de la Eurocopa y la Copa América respectivamente, y que tendrá vigencia hasta al menos el 30 de junio de 2028.

El acuerdo además se muestra como una clara oposición a la FIFA y a su idea de hacer un mundial cada dos años y no cada cuatro, formando conjuntamente una competición que obliga a tener libres fechas de parón de selecciones y no sólo las imprescindibles para clasificar a la cita mundialista y la Eurocopa.

Los partidos seguirían teniendo lugar en territorio europeo, con los seis equipos de la CONMEBOL mejores clasificados entrando directamente a la Liga A de la UEFA Nations League, por lo que estaría formada por 22 combinados, y las cuatro selecciones sudamericanas restantes sumándose a la Liga B, que se quedaría con un total de 20 equipos, tal y como dio a conocer Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.

«Esta es la última ‘UEFA Nations League’ con este formato. Tuvimos una reunión con la CONMEBOL y a partir de 2024, los equipos sudamericanos se unirán a la competición. Hasta 22 equipos jugarán en la Liga A, en la que actualmente compiten 16 selecciones. Seis de ellos serán de la zona de la CONMEBOL. Los cuatro equipos restantes se agregarán a la Liga B», afirmó el también exfutbolista polaco.

«Las ligas C y D se jugarán con las mismas reglas que ahora. Nada cambiará», dijo un Boniek que no pudo dar detalles sobre cómo será la nueva competición. «¿En qué formato será? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado», reconoció Boniek.

En caso de confirmarse el cambio de formato supondría un refuerzo positivo para las selecciones sudamericanas en lo que a recaudación se refiere, teniendo partidos atractivos ante rivales de primer nivel europeo además de las siempre competidas Eliminatorias Sudamericanas de clasificación al Mundial, algo que no se había producido con el nacimiento de la Nations League.

Por qué la UEFA y CONMEBOL se reúnen por fuera de la FIFA? | Marketing  Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo

Diario AS

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...