El diputado a la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, señaló este viernes que el acuerdo que se plasmó entre los sectores opositores en el año 2016 para la designación de la junta directiva del Parlamento se va a cumplir “al pie de la letra”.

“Se ha especulado mucho sobre el cumplimiento o no de un acuerdo establecido entre los distintos factores que conforman la AN y que se ha venido desarrollando al pie de la letra desde el 2016, por lo que este año le toca al diputado que nombre Voluntad Popular y entendemos que será Juan Guaidó. Esto derrumba desde todo punto de vista las distintas especulaciones que se hicieron y echa por tierra esa campaña sistemática contra el Parlamento y quienes integramos este cuerpo”, indicó.

Destacó que apoyarán “de manera irrestricta” la postulación que haga Voluntad Popular, pero acotó que a Acción Democrática le tocará la primera vicepresidencia y Un Nuevo Tiempo tendrá la segunda, que según apuntó será Stalin González el representante de la tolda azul. La secretaria de la AN estará en manos de Primero Justicia y los grupos minoritarios tendrán la jefatura de la fracción parlamentaria.

“Nosotros esperamos tener una relación armoniosa, donde priven los intereses de la AN y la voluntad de los venezolanos”, manifestó al tiempo que comentó que esperan que las expectativas que tiene la población sobre el Parlamento y las políticas a desarrollar sean “suficientemente satisfechas en el marco de la racionalidad política y la lógica política”.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, se refirió al reciente llamado al diálogo que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Para que eso pase debe existir el respeto por las instituciones, voluntad política y voluntad democrática, el reconocimiento de los actores que hacen política. Para que exista diálogo debe haber confianza y un acuerdo amplio y claro frente a los venezolanos para que tengan confianza en el diálogo como un mecanismo para resolver los problemas del país”.

Sumarium