Acuerdan implementar plan para la reorganización del transporte público entre Barquisimeto y Cabudare

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate. dio detalles sobre el plan de trabajo que se llevarán a cabo en el marco de la mesa de diálogos junto con los transportistas de la metropolitana de Barquisimeto-Cabudare.

“Hemos acordado un plan de trabajo que consta de diez puntos, que lo hemos denominado Plan de Reordenamiento del Sistema de Transporte del Área Metropolitana, donde acogemos el plan que está desarrollando la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Transporte Terrestre, ese plan de característica nacional lo hacemos propio en los municipios mancomunados Iribarren y Palavecino”, explicó el Ing. Torcate.

Leer también: Declarada «100 % iluminada la Parroquia Buena Vista»: Así lo dijo el alcalde Luis Jonás Reyes

Asimismo, detalló que el viernes pasado en Gaceta Oficial la resolución AMTT 012022 fue establecido el plan de la reorganización y reordenamiento del sistema de transporte, que inicia con la adecuación de las respectivas rutas, aunado a eso se llevó a cabo la actualización de los permisos de la misma; incluyendo el horario de funcionamiento, frecuencia de paso de las unidades, paradas de embarque y desembarque de los pasajeros.

Igualmente, aseguró que se establecerá en tres niveles “Un primer nivel a la organización, es decir a la ruta, un segundo nivel a la unidad, cuya autorización debe estar publicada en lugar visible de la unidad y un tercer nivel a los conductores u operadores de las unidades de transporte público”.

De este modo, los transportistas se comprometen a un lapso de 60 dias para la adaptación de uniformes, carnet, para así distinguir a cada transportista de las unidades.

También dio a conocer, que se estarán dictando talleres, seminarios con respecto al trato que debe haber entre el usuario y conductor, para que haya mejora en el servicio del transporte.

“Vamos a instrumentar como medida obligatoria la maniobra de embarque y desembarque de pasajeros solo a las paradas reglamentarias y se eliminarán la cantidad de terminales que se han generando producto de la pandemia y de las medidas coercitivas unilaterales, es decir un plan de grandes dimensiones, consistiendo en diferentes etapas de desarrollo”, finalizó el Ing Torcate.

Noticias Barquisimeto