Publicidad
Inicio Economía Acuerdan aumento marginal en producción de crudo

Acuerdan aumento marginal en producción de crudo

Principales productores de petróleo acuerdan un modesto aumento de la oferta en medio de las preocupaciones de la demanda de crudo. En este sentido, Arabia Saudita, Rusia y otros productores clave de petróleo acordaron este jueves otro aumento marginal en la producción. La medida también obedece para contrarrestar los riesgos de demandas, en medio de las nuevas restricciones por la covid-19 en China.

Leer también: Ministro de Turismo presentó los destinos venezolanos en la FIT Cuba 2022

Otro de los factores que se tomaron en cuenta es el aumento de las sanciones contra el petróleo ruso por parte de Europa. Incluso esto viene repercutiendo en los precios del crudo, donde el miércoles, se dispararon. El Brent del Mar del Norte cerró por encima de los 110 dólares por barril, su nivel más alto en dos semanas y media.

Pero los analistas esperaban ampliamente que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita; y sus 10 socios liderados por Moscú mantuvieran el rumbo.

«Es probable que la OPEP mantenga su plan a pesar de la inestabilidad en curso relacionada con el conflicto entre Rusia y Ucrania», dijo a la AFP el analista de XTB Walid Kudmani antes de la reunión, citando «perspectivas de caída de la demanda debido a los bloqueos generalizados vistos en China como resultado del aumento de los casos de covid-19».

Como en meses anteriores, el cártel siguió abriendo ligeramente los grifos, una estrategia iniciada en la primavera de 2021 cuando la economía comenzó a recuperarse tras los drásticos recortes impuestos en medio del shock de la pandemia.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...