Acuario de Valencia será referencia científico-biológico del país

Leer También: Récord mundial de casos de covid-19 por Ómicron

El 6 de enero (Día de Reyes) se inaugurará la primera etapa reestructurada del ZooAquarium de Valencia, recientemente sometido a una intensa rehabilitación con el propósito de convertirlo en un referente científico y biológico del país.

Elizabeth Niño, presidenta del lugar, informó que las labores de recuperación del acuario comprenden la incorporación y la repotenciación de 64 peceras (32 pequeñas, 25 grandes y una central), a las cuales se le realizó un trabajo de mantenimiento completo e integral para conservar las especies que allí cohabitan.

“Nuestra intención es posicionar al ZooAquarium como un referente en el área biológica y acuática en el país. Iniciamos con el área del Acuario y para el Día de Reyes recibiremos allí a nuestros niños con un espacio renovado”, comentó.

Niño destacó que para el segundo semestre del año, se realizará la reinauguración de la segunda fase del emblemático acuario de Valencia que incluye un plan de mejoramiento en el área del serpentario, la rehabilitación total de las piscinas y la activación de una sala interactiva.

Asimismo, resaltó que durante este período se creará el primer banco de veneno para producir sueros antiofídicos.

“En la segunda etapa también cobran vida los enfoques científicos y educativos. Con el banco de veneno queremos ofrecer una vitrina donde las personas conozcan sobre las especies, cuáles son venenosas y cuáles no y al mismo tiempo aprendan acerca del proceso de creación de estos antídotos, entre otros”, explicó Niño.

Finalmente, la funcionaria afirmó que la tercera y última fase incluirá la recuperación del zoológico.

“Esta área se expandió empíricamente y sin ninguna planificación. Con el tiempo fueron llegando animales y se quedaron. En estos últimos años hemos querido darle sentido y ofrecer al público toda una experiencia interactiva y única”, agregó.

Información de: UN