Actuación memorable de Jimmy Butler le sirvió a Miami Heat para derrotar a Boston Celtics y empatar las Finales del Este

Las Finales de la Conferencia Este podían terminarse este viernes si Boston Celtics ganaba en su estadio, pero habrá un capítulo más por obra y gracia de Jimmy Butler. El líder de Miami Heat encestó 47 puntos en una noche histórica en el TD Garden para la victoria de los suyos por 111-103 que empató la serie en 3-3.

Leer También: MLB: Ronald Acuña Jr. (El De La Sabana) fue protagonista en la remontada de los Bravos de Atlanta

Desde el primer cuarto Butler fue imparable para Boston, firmando una de las mejores actuaciones de su carrera tras dos rendimientos flojos en las derrotas previas de Miami, que habían tenido al Heat por debajo de los 90 puntos.

Kyle Lowry, con 18 puntos y 10 asistencias además de algunas jugadas claves como el triple que empató el partido en 97 a cuatro minutos del final, fue la otra clave del éxito del Heat, también con PJ Tucker dando una actuación muy buena.

Miami estuvo al frente en el marcador durante casi todo el encuentro, incluso llegando a liderar por 13 puntos, pero Boston tuvo sus chances por lo hecho por Jayson Tatum (30 puntos y 9 rebotes) y Derrick White (22 puntos y 5 rebotes, clave en la segunda mitad). Quedó en deuda Jaylen Brown, que solamente anotó 2 puntos en la segunda mitad tras conseguir 18 en la primera parte y falló dos tiros libres con el partido empatado en 99 a 2:18 del final.

La serie concluirá el próximo domingo en Miami, a las 19:30 de CDMX, 20:30 del este de Estados Unidos, 21:30 de Argentina y 2:30 del lunes de España.

Resultado final y marcador del Boston Celtics vs. Miami Heat

EstadísticasJugada a jugada

 Primer cuartoSegundo cuartoTercer cuartoÚltimo cuartoTotal
Boston Celtics22242928103
Miami Heat29193429111

Boston Celtics vs. Miami Heat, en vivo: resumen y mejores jugadas

Último cuarto:

Final del partido – Triunfo de Miami Heat por 111-103 como visitante para llevar la serie al séptimo partido.

12.1 – Expulsado Jaylen Brown con su sexta falta, una ofensiva, y posesión para Miami con ventaja de 107-103. El Heat está a punto de ganar.

43.9 – Tremendo tiro de dos puntos (pisando la línea de tres) de Butler, el MVP del partido cualquiera sea el resultado. Ventaja de 107-101 para el Heat que se empieza a ilusionar con llegar al séptimo partido.

NBA:COM