Actuación de los Venezolanos más destacados los ultimos dias en la MLB

José Altuve le revienta un home run a Trevor Bauer

El venezolano José Altuve comenzó una primera entrada de pesadilla para el abridor de Los Angeles Dodgers con un panorámico jonrón.

Si hay alguien que podía calentar la rivalidad entre Los Angeles Dodgers y los Houston Astros es el lanzador Trevor Bauer, uno de los jugadores más polémicos de la MLB. Sin embargo, el venezolano José Altuve le dio la mejor bienvenida para mantener a Bauer con los pies en la tierra.

Apenas en el primer turno de los Astros en el partido, el venezolano vio tres rectas antes de reventar la cuarta seguida con un panorámico home run por todo el jardín izquierdo.

Anteriormente, Bauer había pronunciado públicamente su inconformidad por el robo de señas de los Astros así como su desacuerdo sobre el nulo castigo por parte de la oficina de las Grandes Ligas luego de que ningún jugador fue suspendido ni disciplinado por tomar parte de las acciones ocurridas durante la temporada de 2017. Los Dodgers ganaron el primero de dos partidos programados el martes por la noche. El tercera base Justin Turner abrió el juego con un home run de dos carreras en el encuentro que Los Ángeles terminó ganando por 9-2.

Pablo Sandoval le aplica la “Ley del ex” a Boston

Dicen que la venganza no es buena para el alma y aunque el término puede ser un poco dramático, se puede decir que Pablo Sandoval está tomando más bien revancha las veces que ha enfrentado a las Medias Rojas de Boston desde que salió por la puerta de atrás de dicho equipo.

Las segundas oportunidades han llegado para Sandoval; primero en los Gigantes de San Francisco -de donde dicen que no debió salir- y luego por parte de los Bravos de Atlanta la temporada anterior y esta, eso sí, en un rol distinto al que tuvo a principios de la década pasada.

Sandoval firmó un contrato en 2015 que lo vinculaba a los patirrojos hasta 2019 por $95 millones, pero solo estuvo en Massachusets hasta mediados de 2017. Las Medias Rojas decidieron dejarlo libre debido a que no rindió lo que la gerencia esperaba y por lo que desembolsaron semejante cantidad de dinero.

El nativo de Puerto Cabello solo duró tres días sin trabajo. Fue llamado desde las oficinas de San Francisco donde disputó 47 duelos.

Se volvieron a encontrar

Pablo Sandoval tuvo que esperar par de zafras para volver a verse las caras con Boston. Fue el 27 de septiembre de 2020; tenía poco más de 10 días de haber llegado a los Bravos de Atlanta luego de que los Gigantes lo dejaran libre. Esa noche alineó como tercera base y recibió dos boletos.

Más tiempo aún tuvo que transcurrir para que “El Panda” pisara nuevamente el Fenway Park y vaya que valió la pena. La noche del miércoles los Bravos de Atlanta vencieron 3-1 a las Medias Rojas y el criollo disparó tres imparables en cuatro turnos. Solo falló en su primera visita al plato.

Además, anotó una de las rayitas. El venezolano de 34 años sigue respondiendo a la confianza del mánager Brian Snitker y asumiendo con profesionalismo su rol, que no es el de antaño, cuando fue una de los jugadores más destacados. Los cuatro jonrones que ostenta han sido como bateador emergente e importantes para la causa en su momento.

Su experiencia dentro del clubhouse es otro de los puntos de valor para para el criollo, además de su polivalencia defensiva y en la caja de bateo. Sandoval está tomando revancha en el beisbol.

César Hernández tiene arco y flecha encendidos

La vida se trata de superarse cada día, cada momento. Es una cuestión de actitud. Precisamente eso está haciendo César Hernández, quien sin haber aún terminado mayo, ya superó sus números del primer mes de temporada, que, para ser sinceros, tampoco fueron tan elevados.

Que hayan sido buenos o no, no es el punto; el punto es que el criollo pudo hacer los ajustes y está viviendo esta treintena en modo “Antorcha Humana”.

Sin contar el juego de ayer, Hernández vio acción en 21 compromisos, solo en cinco se ha ido en blanco y solo en dos no se ha podido embasar.

En la jornada del día miércoles, el camarero pescó un lanzamiento que se quedó en la zona de poder para mandarla a la grada izquierda del Comerica Park, en un juego que terminó en victoria de los Indios de Cleveland sobre los Tigres de Detroit.

Dicho cuadrangular fue el sexto de la campaña para el carabobeño y el quinto de mayo, con lo cual llegó a 11 carreras empujadas, siete más de que en abril.

En total, durante este lapso, César tiene línea ofensiva de .273/.437/.523 con 24 hits (cinco dobles, un triple) y 14 anotadas; todo eso en 88 turnos. Su OPS es de .870 y ha negociado nueve bases por bolas.

Con este renacer ofensivo, debido al bajo rendimiento que tuvo en el primer tramo de la zafra, Hernández está colaborando a la causa de los aborígenes que están batallando en la División Central de la Liga Americana, sobre todo con las Medias Blancas de Chicago que marchan líderes de su zona.

El toletero de 31 años fue uno de los mejores exponentes con el madero la temporada anterior, liderando al equipo en varios departamentos ofensivos, incluso de las Grandes Ligas (dobles) y para este momento está empezando a prenderse.

En el top 3

César Hernández se ha convertido en las últimas campañas en uno de los más destacados primeros bates criollos y de las Mayores. Su capacidad para estar en bases así lo demuestran, pero también su poder ocasional.

“Cesita” ha disparado 15 vuelaceras abriendo choques, solo superado por Ronald Acuña Jr. (22) y José Altuve (16), esto entre los nacidos en Venezuela.

Eugenio Suárez responde a la confianza como primer bate

El manager de los Rojos de Cincinnati sorprendió este martes en su alineación, donde presentó como primer bate al venezolano Eugenio Suárez, pese a los problemas ofensivo que ha presentado el toletero.

Suárez ocupó la tercera base y pudo responder a la confianza del manager con su jonrón número 10 de la temporada y ante los enviós de Max Scherzer.

“Realmente fue para ayudarlo. Se trata de hacer lo que podamos para cambiar las cosas un poco. Es cuestión de tiempo para que tome el ritmo. Más que nada, es para darle una visión diferente. Lo que sea para que arranque”, dijo Bell.

Este miércoles, Bell repitió la fórmula de Suárez como primer bate para otro choque con los capitalinos.

“Se siente bien. Después de dos ponches, sabía que debía ajustarme ante Max Scherzer; uno de los mejores lanzadores en la liga. Falló y estaba listo para darle”, indicó ‘Geno’.

Suárez comenzó la jornada del martes habiendo bateado de 21-1 en sus seis encuentros anteriores, con siete ponches. Además, dejó a 14 jugadores en posición de anotar.

Bateando .148/.228/.343 en 44 juegos, el venezolano salió al terreno el martes con el promedio de bateo más bajo entre todos los jugadores calificados en Grandes Ligas. Además, lidera la Liga Nacional con 65 ponches.

“Este año ha sido difícil para mí”, dijo el cañonero. “Sé lo que puedo hacer. Creo en mí. Sé que puedo superar este momento. Tengo la oportunidad de jugar a diario y me he ajustado. Ir día a día, eso lo es todo”.

Bell le informó a Suárez sobre el plan de ponerlo como primero en el orden durante el día libre del lunes. El oriundo de Puerto Ordaz no sólo estuvo dispuesto a intentarlo, sino se sintió entusiasmado por la oportunidad.

El venezolano de 29 años nunca había sido primer bate en las Mayores.

Miguel ‘Miggy’. Cabrera llega a 2.489 juegos en la Gran Carpa

La temporada 2021 de las Grandes Ligas para Miguel Cabrera puede significar una cosa: récords. En el último compromiso de los Tigres de Detroit ante los Indios de Cleveland (derrota 4-1) se hizo de una nueva marca.

Alcanzó los 2.489 encuentros dentro de la Gran Carpa, pasó a David Concepción (2.488) y se convirtió en el tercer venezolano con más juegos en las Grandes Ligas.

Omar Vizquel lidera aquel departamento con 2.688, seguido de Luis Aparicio con 2.599, próximo objetivo de ‘Miggy’.

Pero allí no quedan sus números y siguientes marcas que tachar en su lista. En dicho duelo ante Cleveland conectó un imparable para sumar 2.891. Le faltan 109 hits para llegar a la cifra de los 3.000.

Además de tener 491 cuadrangulares de por vida en su cuenta, solamente le faltan nueve para los 500. Además en el departamento de carreras impulsadas, remolcó 1.745 a 55 de redondear a 1.800.

Cabrera lleva un total de 1.465 anotadas, 35 carreras le separan de las 1.500. Y sus turnos con el madero en la caja de bateo llegaron a 9.272 a 28 de los 9.300 turnos.

Sin dudas 2021 puede ser un gran año para la carrera del maracayero.   

Cabrera suma un nuevo registro

Leer también: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=151757&action=edit

Lider

Meridiano

Septima Entrasa