Activistas religiosos de EEUU llamaron a sostener rechazo contra bloqueo impuesto a Cuba

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz llamó a continuar las acciones en rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra cuba desde hace casi 60 años, reseña AVN.

“Las personas de fe y conciencia, los amigos de Cuba debemos comprometernos a continuar el trabajo para poner fin al bloqueo de una vez y por todas”, expresó la directora ejecutiva de la agrupación, Gail Walker, en un evento celebrado en Washington ante movimientos solidarios con Cuba y miembros de la comunidad de la Iglesia Congregacional Unida en Cristo de Plymouth, reseña Prensa Latina.

La activista destacó que muchas organizaciones han emitido comunicados para condenar las medidas de la administración de Donald Trump contra el país caribeño. No obstante, consideró que tales pronunciamientos deben estar acompañados de acciones, por lo que llamó a continuar la labor de divulgar la verdad sobre Cuba.

“Cuba es pionera en muchas áreas de la vida, y esa es la información que creemos necesario compartir”, destacó la líder de Pastores por la Paz, quien añadió que por eso continuarán con la caravana hacia la isla, que estará en Cuba del 25 de junio al 5 de julio.

El evento celebrado en Washington por Pastores por la Paz forma parte de un recorrido en cinco rutas que realiza la organización por 40 ciudades norteamericanas para dialogar con las comunidades sobre Cuba.

Últimas Noticias