Activista homosexual brasileño denunció a Neymar por homofobia

Activista homosexual brasileño denunció a Neymar por homofobia, por llamar “mariquita” al novio de la madre del deportista en un audio filtrado por la prensa.

La Fiscalía de Sao Paulo confirmó la recepción de una “denuncia”, que analizarán antes de decidir si imputa al jugador del París Saint-Germain y Canarinha.

La asesoría del jugador declinó hacer comentarios sobre el asunto.

En el audio, divulgado por la web Metrópoles, el jugador hizo unos comentarios -en sesión privada de una plataforma de juegos online- con varios amigos.

El deportista comentó una supuesta pelea entre la madre del jugador, Nadine Gonçalves, de 52 años, y su novio, el modelo Tiago Ramos, de 22.

Activista homosexual brasileño denunció a Neymar por homofobia. En concreto, Neymar llama a Ramos de “mariquita”, entre otros comentarios despectivos.

El activista Agripino Magalhaes anunció que denunciaría a Neymar y sus amigos por “crimen de homofobia, incitación al odio y amenaza de muerte de un LGBTI+”.

Asimismo, uno de los amigos de Neymar dice que deberían meterle un palo de escoba por el ano a Ramos.

Según la policía local, que investiga el incidente entre Gonçalves y Ramos, el joven modelo habría sido hospitalizado el pasado martes al sufrir heridas en un brazo en la casa de su novia, en la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Información: AFP