Activarán franja horaria de esparcimiento para niños y adultos mayores este domingo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este domingo 10 de mayo se abrirá una franja horaria para que los adultos mayores puedan salir de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

La disposición comprende que abuelos y abuelas puedan salir de sus casas a caminar y tener un rato de esparcimiento, manteniendo el distanciamiento social, hasta por un kilómetro de distancia en su comunidad.

Igualmente, los niños, niñas y jóvenes podrán salir, hasta a una cuadra de distancia de sus hogares, en el horario comprendido entre las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde.

“Es un homenaje a las madres para compartir con la madre querida” expresó el Presidente durante un mensaje ofrecido a la Nación desde el Palacio de Miraflores, tras sostener una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19.

El Presidente detalló que esta medida se realizará solamente en los municipios que no presentan brotes de COVID-19 y llamó a los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a organizar a la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención de la enfermedad.

El Jefe de Estado y de Gobierno, exaltó la conciencia del pueblo venezolano que, desde el pasado 17 de marzo, viene cumpliendo la cuarentena social permitiendo mantener la curva de propagación de la enfermedad aplanada.

Encuesta diagnóstica y pruebas rápidas

Este domingo 10 de mayo Venezuela recibirá un nuevo cargamento de insumos y pruebas para la detección del COVID-19, provenientes de la República Popular China, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, el lunes 11 de mayo será renovada la encuesta diagnóstica del sistema Patria a fin de afinar el mecanismo de atención a los pacientes afectados por el virus.

En este sentido, el Presidente ordenó la reorganización del despliegue del personal sanitario que se encuentra haciendo el despistaje casa a casa, una vez obtenidos los resultados de esta nueva encuesta.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero