Activarán cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo la próxima semana

El líder regional destacó que durante el día de ayer se realizó la instalación del tercer motor del Sistema Alto Tocuyo.

Activada bomba para garantizar el servicio de agua potable en el Hospital Central Antonio María Pineda

El sistema de agua número 1 del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) quedó activado con la instalación de una bomba de 100 HP, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y Gilberto Mendoza, director del centro.

El equipo fue adquirido la semana pasada a través de Corposalud y en el marco del Plan Cayapa Hospitalario, donde el principal centro de salud de la entidad, fue atendido de forma integral con el apoyo de las diferentes instituciones del ejecutivo regional.

El mandatario regional resaltó que un total de 130 Petros fueron invertidos para consolidar la adquisición y posterior instalación de la bomba que garantizará el servicio de agua potable en el Hospital Central.

“Este Plan Cayapa ha llevado una serie de actividades, no solamente el desmalezamiento, el punto y círculo también fue embellecido, al igual que las áreas internas como: sala de emergencia, algunos quirófanos, la impermeabilización del techo y en especial el sistema de bombas. Ya activamos el sistema número 1 y nos estamos llevando el sistema número 2”, expresó Pereira.

Adicionalmente, el líder regional destacó que durante el día de ayer se realizó la instalación del tercer motor del Sistema Alto Tocuyo, lo que ha permitido la llegada del vital líquido a las diferentes comunidades. “Ya para la próxima semana estaremos activando el cuarto motor, es una inversión grande para mejorar la distribución del servicio de agua”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Gilberto Mendoza, agradeció el apoyo del Gobernador y de todas las instituciones que se han enfocado en la recuperación del Hospital. Agregó que la instalación de la bomba garantiza el agua en las maternidades, el área de ginecología, sala de parto y demás áreas del centro de salud. “El Plan Cayapa se ve y se siente en el Hospital Central”, concluyó.

Información de: Nota de Prensa