Activan plan de conciencia tributaria en Barquisimeto

En estricto cumplimiento de las directrices de trabajo orientadas por el ciudadano alcalde del municipio Iribarren, Abg. Luis Jonás Reyes Flores, el Servicio Municipal de Administración Tributaria, SEMAT, bajo la Gerencia General  de la Lcda. Yelis Narváez, en rueda de prensa a los medios de comunicación, hizo un llamado de conciencia a todos sus contribuyentes para que se pongan al día con la  declaración de sus deberes formales y así permitir una justa reinversión en obras que benefician a las comunidades y los habitantes iribarrense.

En los actuales momentos los contribuyentes de Iribarren deben hacer la  declaración de la Anticipada de las Actividades Económicas del mes de mayo, (antes del 14 de junio). De igual manera sigue la atención especial  para la declaración de los Impuestos de la Patente sobre Vehículos e Inmuebles Urbanos y la declaración sobre los diferentes espectáculos públicos que acontecen en el municipio.

Para la Lcda. Yelis Narváez esta jornada de concientización tributaria “…es dar a conocer lo que se está haciendo desde el municipio por y para sus habitantes en materia tributaria y como redundará en una justa redistribución  de los tributos que entran a las arcas del municipio hacia las comunidades menos atendidas, de la mano del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, a través de las Instituciones Municipales y Paramunicipales.

Finalmente la Gerente General del SEMAT, informó que ya están “en desarrollo” operativos de verificación de deberes formales  a lo ancho y largo del municipio Iribarren, en articulación con el Coronel Luis Contreras, Director General de la alcaldía de Iribarren y el ente recaudador municipal. Y exhorta  a los  contribuyentes a exigir la Providencia Administrativa, con firma y sello del SEMAT 2018, a los funcionarios de verificación y presentar la información requerida al momento. En el SEMAT estamos para atenderles y hacer letra viva el slogan del gobierno municipal #JuntosEsPosible. No Deber es tu Deber. Evita la sanción

Nota de Prensa