Activan operación especial para capturar mercenarios que ingresen al estado Lara

La Zodi Lara activó un amplio despliegue militar y policial en todo el estado para capturar a todo terrorista o mercenario que intente violentar la paz

Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se activó la tarde de este lunes 4 de mayo un amplio despliegue militar y policial en todo el estado Lara, para capturar a todo terrorista o mercenario que intente violentar la paz de la región.

Desde la esquina de la avenida Lara con los Leones, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) General Santiago Moreno Martínez encabezó este operativo especial, con la participación de unidades de la GNB, FAES, Policía Regional y Municipal, para garantizar el orden interno.

Jefe de la Zodi Lara General Santiago Moreno Martínez

“Rechazamos estas acciones terroristas de mercenarios que pretendían alterar la paz de la nación. Hoy nuestro jefe del CEO nos ordenó  una operación especial, de escudriñamiento, de reconocimiento para la captura de estos terroristas que pueden estar en nuestro estado lara. Los buscaremos donde estén, téngalo por seguro”, dijo en exclusiva para Noticias Barquisimeto el general Moreno.

Sobre la incursión de un “drone” por las adyacencias de las instalaciones de la Zodi Lara, el General Moreno aclaró que se tomaron todas las acciones “activas y pasivas” para evitar cualquier altercado con estos equipos. “Le recordamos a quienes tengan “drones” no autorizados, están prohibidos en estos tiempos complejos, son de mucha peligrosidad. Todo cuartel es una zona de seguridad y la Zodi es una zona especial de seguridad”, declaró el jefe militar.