Activan mecanismos de seguridad integral en el Sistema Eléctrico Nacional

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó el servicio en algunas zonas del Distrito Capital.

Realizó una inspección en compañía de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Explicó que las cuadrillas se desplazaron al lugar para atender la emergencia, en la que se prolonga la explosión de un transformador de tensión ocasionada por un impacto de bala. 

“Lo que demuestra la intencionalidad del siniestro, de acuerdo a las inspecciones técnicas y de balística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, señalado.

Leer También: En Acarigua una mujer es detenida por omitir abusos sexuales contra su hijo

Agregó que los inspectores del CICPC y la Brigada de Siniestro del Sistema Eléctrico Nacional hicieron la experticia y ubicaron unas conchas percutadas a unos 40 metros del sitio.

“Activamos los mecanismos de seguridad integral con medidas activas y pasivas, junto a los funcionarios de las fuerzas especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para continuar garantizando la seguridad de las instalaciones eléctricas”, comentó.

Con Información de: Venevisión