Activan las ticket tarjetas para pagar el pasaje digital

Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), señaló que la T-Ticket permitirá que los usuarios puedan abordar el Metro de Caracas, el Sistema Integral de Transporte Superficial, Metrobús y TransMiranda

Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), anunció la activación de la T-Ticket, una nueva tarjeta de pasaje digital, con la que los usuarios podrán pagar en las unidades de transporte público.

“Este T-Ticket es una herramienta que va a defender el bolívar venezolano”, dijo Sulbarán, al aclarar que esta tarjeta permitirá que los usuarios puedan abordar el Metro de Caracas, el Sistema Integral de Transporte Superficial, Metrobús y TransMiranda.

El lanzamiento de la T-Ticket ocurre luego de que las autoridades firmaron un acuerdo con transportistas para implementar un plan piloto de este nuevo formato de pago de pasaje. 

Leer también: Las temperaturas mundiales pueden llegar a niveles sin precedentes en los próximos 5 años

En ese sentido, Sulbarán indicó que ya se logró la firma de contratos con varias operadoras para implementar el T-Ticket en todo el país.

Por otra parte, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, insiste en un aumento del pasaje mínimo de 12 bolívares.

“Estamos pidiendo que se reactive la mesa de tarifa, puesto que la tarifa que estamos teniendo ni siquiera alcanza para mantener las unidades”, expuso Trocel al considerar que la tarifa actual no es suficiente para mantener las unidades y no brinda capacidad de planificación.

Con información de: Globovisión