En el estado Lara, al centro-occidental del país, se activó la Escuela de Formación, Investigación e Innovación de Criptomonedas, promovida por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

La puesta en funcionamiento de la escuela se formalizó este martes con la juramentación de los 30 promotores de esta plataforma pedagógica, que impulsará el conocimiento sobre este medio digital de intercambio económico en comunidades, escuelas e instituciones.

El acto, que se realizó en el auditorio de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) en Barquisimeto, se efectuó a propósito del inicio de la preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que inició durante la medianoche de este martes.

El gerente General de Corpolara, Víctor Delgado, resaltó que con el lanzamiento del petro “hemos dado un gran paso, se trata de un día trascendental en la historia de la Revolución Bolivariana y del país, hemos dado un paso al frente, pasamos a la ofensiva” en la guerra económica.

Explicó que la creación de la escuela persigue como uno de sus propósitos contribuir a la formación de los venezolanos y las venezolanas, en el conocimiento sobre esta criptomoneda, así como todas las posibilidades que se le abren al país de cara al futuro.

El Director Ejecutivo de Fundacite-Lara, Tomás Ramírez, consideró que el el criptoactivo “cambiará estructuralmente el sistema económico de nuestro país”.

Dijo que “estamos en un siglo, en el que la tecnología es fundamental para la prosperidad”, y el Petro es un instrumento para el progreso de la Nación, destacó Ramírez.

Plan de formación y divulgación

Esta escuela impulsará un plan de formación y divulgación del petro, destacó Roger Cordero, uno de los responsables de promover la escuela.

Señaló que este centro tiene como uno de sus principales compromisos “ir a las comunidades, a que el pueblo aprenda a utilizar y manejar esta herramienta” de intercambio económico, bienes y servicios.

Este martes, el manual de adquisición y comercialización del Petro fue publicado en el portal web de este sistema (www.elpetro.gob.ve), en el que se detallan las formas de acceder a la criptomoneda, tanto para las personas naturales o jurídicas venezolanas, como para los extranjeros.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el mundo, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Nota de Prensa