Publicidad
Inicio Destacadas Activan cuadrantes de paz en todo el país

Activan cuadrantes de paz en todo el país

El objetivo central de los Cuadrantes de Paz es generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares.

La vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez informó este viernes que a nivel nacional se han activado 2 mil 433 Cuadrantes de Paz, tras reforzar la seguridad vial en los distribuidores Baralt y Metropolitano en Caracas.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @gestionperfecta, la también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, escribió: “Llegamos a 2.433 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional y en los próximos días la acción se reforzará hacia Guarenas y Guatire, en Miranda, así como a la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en donde hemos previsto desplegar grúas y ambulancias para atender contingencias”

En otro tuit, Meléndez puntualizó que se sigue trabajando “en articulación perfecta, junto a todos los organismos de Seguridad Ciudadana y con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para la recuperación de espacios como este parque, ubicado en la Cota Mil, con el que ahora cuentan los habitantes de la ciudad”.

Agregó que este viernes se “suman al despliegue permanente, 250 motos que han sido recuperadas por nuestros funcionarios y funcionarias”.

Cabe destacar que en los Cuadrantes de Paz confluyen funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo contra la criminalidad, todo el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular. Se trata de espacios donde se concreta el plan macro de seguridad ciudadana del Estado venezolano.

El objetivo central de los Cuadrantes de Paz es generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas prácticas y efectivas contra la delincuencia.

Información de: ÚN

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...