Activan controles en aeropuertos del país para identificar posibles casos del coronavirus

“En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS”, dijo el ministro Carlos Alvarado.

El Gobierno nacional activó medidas de control sanitario en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, para identificar posibles casos sospechosos de coronavirus, anunció este fin de semana el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

“Se iniciaron las acciones para identificación de posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero”, señaló Alvarado y según reseñó el canal VTV.

Agregó que las acciones preventivas próximamente se extenderán a otros puertos y aeropuertos internacionales de Venezuela, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional”, dijo el ministro.

El titular de la Salud informó que fortalecieron el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema de salud para atender posibles casos. “También hemos incrementado la información a la población en general”, agregó.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fecha 2 de febrero, reportan 11.951 casos confirmados a nivel mundial, 99% en China y 130 en otros países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania. En total han ocurrido 259 fallecimientos, todos en el gigante asiático.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente una “emergencia internacional” por el brote del coronavirus que se registró inicialmente en la ciudad china de Wuhan.