Activan centro de asistencia técnica de AgroVenezuela en Lara

Activan centro de asistencia técnica de AgroVenezuela en Lara, así lo informó Yanet Herrera, directora estadal del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Herrera aseguró que los productores de caprino y ovino de la zona norte del estado Lara recibirán asistencia veterinaria con el laboratorio móvil.

El despliegue técnico a las familias productoras ya se inició, en Lomas del Norte y Las Veritas en el municipio Iribarren, agregó.

Leer también: 368 años de la aparición de la Virgen de Coromoto se celebran de manera virtual

Activan centro de asistencia técnica de AgroVenezuela en Lara

Por su parte los profesionales de investigación del Inia, laboran en la recolección de muestras, realizan el análisis coprológicos (diagnóstico de parasitosis) y determinación de hematocritos.

Leer también: Capriles sobre indultos: Ojalá esta sea una señal verdadera de justicia

En las localidades citadas diagnosticaron a 20 caprinos raza alpino y saanen; y en el área agrícola, procedieron al estudio patológico discreto, PH y continuidad eléctrica con sus respectivas recomendaciones.

Asimismo, en Las Veritas, se atendieron 7 productores con sus rebaños de ovinos y caprinos, procesándose 20 muestras.

Herrera precisó que tales estudios pueden llegar a costar “más de cinco dólares por cada animal en un servicio privado, pero que gracias a las políticas públicas del alcalde, Luis Jonás Reyes, en beneficio del pequeño y mediano productor, se brindaron, gratuitamente”.

Con información: Últimas Noticias.