Activan 7 nuevos cuadrantes de paz en el estado Lara

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Aeropuerto Internacional "Jacinto Lara"

En la tarde de este miércoles el Viceministro del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, G/D Endes Palencia, anunció la activación de siete nuevos cuadrantes de paz en el estado Lara. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

“El día de hoy estamos activando 7 cuadrantes de paz. De estos, corresponden 3 turísticos, ubicados en la Basílica de Santa Rosa, en las Lomas de Cubiro y en el Centro Histórico, este último a cargo de la policía municipal de Iribarren”. Detalló Palencia.

El Viceministro también especificó los cuatro cuadrantes faltantes, que están destinados al ámbito víal. Los mismos están asentados, uno desde el sector de Casa de Teja hasta el distribuidor de San Francisco, otro desde el distribuidor Valle Hondo hasta el peaje Simón Planas, el tercero entre los municipios Jiménez y Torres, y el último comprendido desde el peaje Jacinto Lara hasta los límites con el estado Zulia.

En la actividad estuvieron acompañando al Viceministro, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; el comandante de la ZODI, el General de División Martín Maldonado y otros políticos y militares reconocidos.

El gobernador Adolfo Pereira agradeció a cada uno de los partícipes de la actividad y enfatizó los objetivos de estos nuevos cuadrantes de paz. “Los cuadrantes de paz, como lo ha manifestado el presidente Nicolás Maduro, no solo va a ser ese sistema de seguridad de la policía, sino que va a estar articulada con el poder popular a través de esa alerta temprana sobre cualquier problemática o situación que pueda llegar a afectar al pueblo”.

Durante la jornada también se anunció la entrega de instalaciones al SAIME con la finalidad de generar tres puntos de control de pasajeros hacia el exterior dentro del Aeropuerto. Así mismo, se establecieron espacios destinados para el equipamiento del SEBIN, la Unidad Regional de Comando Antidrogas y para la Interpol, fortaleciendo así cada una de las áreas del Aeropuerto de Lara y de las zonas antes mencionadas.