Activados Órganos de Gestión de Riesgo por desbordamientos de quebradas en Palavecino

El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, dio a conocer que este domingo 12 de junio se reportan precipitaciones con intensidad variable en gran parte del territorio larense.

“Hemos activado todos los órganos de gestión de riesgo y los órganos de seguridad ciudadana para dar atención a algunas emergencias que se han presentado en los municipios Palavecino e Iribarren”, enfatizó.

Asimismo, Mujica destacó, que todo el equipo de riesgo se encuentra desplegado, atendiendo así diferentes situaciones por afectación de lluvia en algunos sectores del municipio Iribarren, como lo es la Parroquia Catedral, parroquia concepción, Cují, donde presentan afectación de viviendas por abnegación.

Leer también: Fuertes lluvias provocan derrumbes en zonas de Barquisimeto y Cabudare

En estos momentos un equipo de bomberos y Protección Civil se encuentra desplegado en el municipio Palavecino, atendiendo situaciones generadas por desbordamiento de quebradas.

Mujica reiteró que se mantienen atentos a la situación, y pide a la colectividad larense reportar la incidencias por estos eventos hidrometeorológicos a través de los números de emergencia 0251-2544889, 0251-2543965 y a través del VEN911.

Nota de prensa.