Activados más de 5.000 puntos en todo el país para el Plan Nacional de Vacunación

Más de cinco mil puntos se encuentran activados en todo el país para las personas que desean ser atendidas en el Plan Nacional de Vacunación 2018, que arrancó el pasado 6 de abril, indicó este lunes la viceministro para la Salud y directora de Barrio Adentro, Indriana Parada.

Entrevistada en el programa radial Somos Potencia, transmitido por Radio Miraflores, Parada señaló que ya se ha atendido a más de 600.000 personas en estos puntos, de los nueve millones que se prevén inmunizar en estas jornadas, que incluyen visitas casa por casa y puntos fijos como es el caso de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, centros comerciales y plazas Bolívar, entre otros.

“Este despliegue del Plan Nacional de Vacunación 2018, se está realizando casa por casa, en conjunto con el movimiento ‘Somos Venezuela’ y todo el Sistema Público Nacional de Salud, para prevenir a la población de 14 enfermedades“, expresó Parada.

Foto: AVN

Los ciudadanos que asistan a estas jornadas, que culminará el próximo 13 de mayo, podrán recibir – de manera gratuita – las dosis de BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El Ministerio para la Salud tiene disponibles más de 11 millones de dosis para atender a más de nueve millones de venezolanos.

Foto: AVN

La jornada es necesaria para prevenir enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, tosferina, meninguitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otras.

Con información de AVN.