Activados los Puntos de Asesorías Pedagógicas en Lara

En las 2 mil 55 instituciones educativas del estado Lara, tanto públicas, privadas y subvencionadas, fueron activados los Puntos de Asesorías Pedagógicas que atenderán a los niños, niñas, adolescentes, padres y representantes durante este año escolar 2020-2021.

Leer también: Lara arrancará la semana con protesta de docentes

El Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, junto al director de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche, explicaron que a través del equipo de supervisoras y supervisores, se está haciendo seguimiento a todos los planteles para garantizar el cumplimiento de esta instrucción emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Las autoridades educativas regionales señalaron que la mística y vocación de las y los maestros larenses está por encima de las pretensiones sindicales de un minúsculo grupo de “dirigentes”, cuyos intereses solo pretenden alterar la paz y tranquilidad del sector responsable de la formación de nuestra muchachada.

Reiteramos que los docentes saben que cuentan con un Gobierno Nacional y un Gobierno Regional que reconocen sus esfuerzos para brindar una educación de calidad e inclusión social a los niños, niñas y adolescentes.

Activados los Puntos de Asesorías Pedagógicas en Lara

Deseamos ratificar al pueblo de Lara que nuestros muchachos tienen un año escolar garantizado. Respetando las normas de bioseguridad; las y los actores del hecho educativo serán atendidos y orientados en los puntos de Asesorías Pedagógicas.

Leer también: El mundo superó los 35 millones de contagios por COVID-19

Finalmente, felicitaron a las y los maestros que celebran hoy su día mundial.

Prensa SECDR Lara