Activados desde el Gobierno de Lara para responder a los afectados por la lluvia

En una supervisión realizada en la comunidad de Villa Productiva, el equipo de la gobernación bolivariana del estado Lara atendió inmediatamente las necesidades surgidas, luego del inicio de la temporada de lluvias en la región.

Una revisión minuciosa se efectuó en toda la región, donde se protegió la vulnerabilidad social de todos los afectados. El equipo lo encabezó el General Carlos Rodríguez Rabán, secretario de obras públicas de la entidad.

“Cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, el gobierno de la esperanza se despliega por todas las zonas afectadas por las lluvias. Aquí somos un solo gobierno para trabajar y llevar las soluciones al pueblo” puntualizo el General Rodríguez. De igual manera acotó que, desde antes de la temporada de lluvias ya se venían haciendo los trabajos necesarios, como el mantenimiento, inspección, educación y prevención, en varias comunidades olvidadas por la anterior gestión.

Ante la acción inclemente de la naturaleza, el gobierno bolivariano del estado Lara continúa en todos los frentes, para responder adecuadamente cualquier emergencia surgida. “Tenemos más de 40 familias afectadas por la lluvias, pero no sólo hemos atendido aquí en Villa Productiva sino en todo el estado. Somos en gobierno presto ante cualquier emergencia y buscando soluciones” aseguró el secretario de obras públicas.

Los cuatro de niveles de gobierno funcionan articuladamente para llevarle la mayor seguridad al pueblo. El gobierno nacional, regional, municipal y especialmente el poder popular son quienes se engranan para combatir estas emergencias de las últimas horas dentro del estado Lara.

En tal sentido, Invilara está respondiendo a toda esta situación, sus máquinas trabajan arduamente dentro de este plan de contingencia implementado por la gobernadora Carmen Meléndez. Así como también los ingenieros del equipo, ya están haciendo los análisis para encontrar las soluciones estructurales, de vialidad y desagüe.

Fundasel presente

Asimismo, la Fundación de Atención Social del Estado Lara atendió inmediatamente a todas estas 46 familias afectadas. Además la institución está visitando a toda la comunidad, para conocer las necesidades reales y brindar el apoyo efectivo a estas personas. Colchones, pañales, alimentos, formula para niños, medicinas y agua fueron algunos de los insumos aportados directamente a las familias.

“Pero no sólo materiales y alimentos se entregaron, sino también se brindó la atención médica para valorar la salud y determinar cualquier malestar, por más mínimo que sea para conocer la salud del pueblo, en especial la de los niños, quienes son el futuro de Lara”, finalizó el general Rodríguez.

Vale la pena destacar que, Lara cuenta con el gobierno y su equipo para estas situaciones. Todas estas personas se dignificarán, de hecho, sus viviendas tendrán un proceso de recuperación y las familias serán censadas en el Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con Información de: Nota de Prensa