¡Activados! CORPOELEC Lara va a las comunidades con su Plan de Atención

Desde tempranas horas del día se evidenció el movimiento. Unidades de CORPOELEC ingresaban en caravana por la vía hacia el montañoso pueblo de Río Claro.

Los trabajadores y trabajadores de la corporación eléctrica juntaban manos a la obra para alcanzar el cometido; dar respuesta a las necesidades en materia eléctrica de los habitantes de la agrícola y turística parroquia Juares.

Pica y poda de árboles, mantenimiento de alumbrado público, instalación de luminarias y reparación del sistema eléctrico del ambulatorio de Río Claro, marcaron la primera jornada de atención a las comunidades a través del PEAC, una iniciativa con sello guaro que pretende implantar un modelo de atención efectiva a nivel nacional.

Según explica el gerente estadal de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Lara, Alcides Colmenarez, esta estrategia fue ideada siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Ministro M/G Luis Motta Domínguez,  con el propósito de optimizar la atención que ya se ha venido prestando, pero esta vez, enfocados con mayor intensidad en aquellos requerimientos de servicio eléctrico manifestados por las comunidades, estableciendo así un contacto directo entre la corporación y el poder popular.

Destaca que, la selección del pueblo de Río Claro como prueba piloto, obedece no sólo a los resultados arrojados por el diagnostico de necesidades, sino también a la importancia que esta zona tiene en materia agrícola, sobre todo por el cultivo de café.

Manifiesta que el PEAC es producto de la iniciativa de la Coordinación Regional de Distribución y Comercialización y de un equipo que han denominado “Comando” y que está conformado por Alexis Rojas, adjunto a la coordinación; Edison Pérez, especialista mayor del área de Atención al Ciudadano; y Adolfo Loaiza, jefe de Obras.

En esta primera etapa, se logró sustituir 100 luminarias en los sectores Juan Pablo II, La Palomera, Guayamure, El Cementerio, Quebrada de Parra, Z del Zorro y Virgen del Pilar, además del chequeo y mantenimiento del sistema de alumbrado público en 34 caseríos de la zona alta de la parroquia, específicamente, en el eje cafetalero número I, conformado por los sectores El Plan, Las Delicias, Piedra del Tigre, Los Horcones, Portachuelo, Tres Palos, El Chorro, Río Amarillo y el Guamito.

Así mismo, la entrada del pueblo ahora luce totalmente alumbrada tras la instalación de un poste y una luminaria tipo led. Igualmente, con las labores de pica y poda de árboles, se despejaron las líneas eléctricas desde la entrada del pueblo hasta la parte alta del sector El Bombón.

De esta manera, unos 48 consejos comunales pertenecientes a la parte alta de la montaña, el centro y la entrada a Río Claro, fueron beneficiados en esta primera etapa que contó con el trabajo conjunto de la Gobernación del estado Lara, la alcaldía de Iribarren a través de Emica, la Autoridad Única Parroquial y las mesas técnicas de energía.

Además, en la actividad participaron los candidatos a concejales Gustavo Jiménez, Ramona Pérez, Juana Colmenarez, Marlene Suárez y Yanira Villanueva, quienes ven en el PEAC una estrategia efectiva para atacar directamente las necesidades de las comunidades porque cumple con el principio revolucionario del gobierno comunal.

En este sentido, Ramona Pérez, jefa de gobierno parroquial de Juares, refirió que se siente complacida porque se tomó en cuenta a la parroquia que representa como prioridad para la ejecución de este plan especial, además de destacar que siempre han obtenido respuesta oportuna de Corpoelec, precisamente por la efectiva articulación entre poder popular y la corporación eléctrica.

En la actividad participaron unos 70 trabadores pertenecientes a los departamentos de Ingeniería, Redes, Alumbrado Público, Obras y Medidores.

Colmenarez anunció que los municipios Torres y Jiménez serán los próximos en atender según la programación trazada en el plan especial que, sucesivamente se llevará a distintos sectores del estado Lara.

Nota de Prensa