Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités

“Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo aseguró el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante la activación del Órgano de Defensa Integral de la entidad, el cual se mantendrá en alerta permanente ante el paso de la onda tropical n° 11 que pudiera transformarse en tormenta, generando precipitaciones y fuertes vientos en el territorio regional.

Durante la reunión, el mandatario larense estuvo acompañado por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI N° 13 Lara y los jefes de los 8 Comités que integran a este importante órgano de defensa, que garantizará la atención ante cualquier eventualidad que pudiera generarse debido al paso de la onda tropical número 11 o posible tormenta.

El Gobernador indicó que este fenómeno hidrometeorológico impactará con vientos fuertes al estado Lara y al resto del Centro Occidente del país. Precisó que ya cuentan con un pronóstico realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y ya los organismos se mantienen desplegados.

Pereira instó a la población a permanecer en calma, sin embargo, instó a aquellos que viven cerca de alguna quebrada, bucos o alcantarillas, a efectuar la alerta ante Protección Civil o cualquier otro organismo para que se efectúe la limpieza apropiada del espacio.

A su vez, el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara N° 13, comentó que a partir de este momento, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los Comités del Órgano de Defensa Integral se encuentran trabajando de forma articulada para prestar todo el apoyo que sea necesario a las comunidades y población en general.

Prensa Gobernación de Lara