Activado dispositivo “Navidades Seguras 2020” en Lara

Lara activó el dispositivo de Seguridad “Navidades Seguras 2020” contando con la participación de 5.611 funcionarios y 800 unidades vehiculares que estarán desplegadas por lo largo y ancho del territorio larense, hasta el 10 de enero de 2021.

Leer también: Saime del Ujano reactiva sus labores y entrega cédulas sin dificultad

Desde el estadium de béisbol Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, los hombres y mujeres de uniforme, se comprometieron a resguardar al pueblo de Lara. “Vamos a tener unas Navidades 2020 seguras y felices, nos mantenemos en pie y aseguramos la integridad del pueblo en las 58 parroquias de la entidad”, expresó, Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno de la entidad larense.

Este dispositivo mantendrá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el esquema venezolano 7+7 PLUS, “la colectividad puede sentirse segura porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velará por la Paz, estaremos en todos los rincones las 24 horas del día”, acotó, el General de División Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), a lo que a su vez refirió: “El mecanismo de seguridad se va a redoblar el 06 de diciembre en articulación con el plan República para las venideras Elecciones Parlamentarias”.

Zonas Comerciales, Peajes y vías principales resguardadas

FAES
FAES

El General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, detalló que en las áreas bancarias, comerciales, zonas troncales, peajes limítrofes con la región y vías principales de la entidad se mantendrá una atención especial. “Son lugares donde la población asiste normalmente durante la época navideña y mantendremos un equipo de control médico para prevenir cualquier caso de sospecha de COVID-19”, afirmó.

Leer también: El estado Lara se prepara para el simulacro de las Elecciones Parlamentarias del próximo 6-D

Recordó, el vigente Decreto Regional Nº00096 donde está establecido el horario para expendio de bebidas alcohólicas (solo para llevar) de 01 pm a 06 pm y los sectores turísticos comprendidos en diferentes horarios hasta las 07 de la noche.

Prensa Gobernación de Lara