Activado despliegue especial de seguridad al noreste de Barquisimeto

Desde la tarde de este viernes se desplegaran efectivos policiales y militares en el sector noreste de Barquisimeto, atendiendo de forma oportuna las demandas de los habitantes de estos sectores, quienes solicitaron a las instituciones de seguridad mayor resguardo y el cumplimento de las normas de convivencia ciudadana. Acciones que respaldan lo dicho por la gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, de hacer de la entidad el estado más seguro del país.

Para este dispositivo especial serán implementados 635 funcionarios, 12 vehículos y 55 motos, para atender a los sectores con mayor incidencia delictual y combatir de forma efectiva los índices de inseguridad de la zona, garantizando de esta forma la paz en toda la jurisdicción larense.

Por su parte el general de brigada José Calatrava, director de PoliLara, indicó que durante este fin de semana se estarán realizando estos dispositivos especiales en el cuadrante P22 de la parroquia Santa Rosa, atendiendo el llamado de la comunidad y fortaleciendo la unión cívico – militar – policial como trinomio perfecto, para trabajar de forma conjunta en el área preventiva y social de los distintos sectores, como lo establecen los vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y Gran Misión Justicia Socialista.

Entre tanto, el comandante del zonal 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada José Camacaro, apuntó que con este despliegue se enfocaran en la atención de las zonas vulnerables, con el compromiso de que los efectivos den respuestas oportunas en el combate contra la delincuencia.

A su vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Kleider Ferreiro, comentó que cumpliendo instrucciones de la gobernadora bolivariana Carmen Meléndez se realiza este despliegue en conjunto, en aras de fortalecer el sistema de seguridad y garantizar la protección y resguardo de los larenses.

Además, Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que este organismo se mantendrá en alerta constante por motivo de las precipitaciones previstas, también que se brindará un apoyo especial a la jornada de simulacro electoral a efectuarse el próximo domingo 06 de mayo.

Finalmente, se pudo conocer que durante todo el fin de semana se realizará este despliegue de forma simultánea en los nueve municipios de la entidad, reforzando los 57 cuadrantes de paz y vida, para garantizar mayor efectividad y continuar con la disminución de los índices delictivos en beneficio del pueblo.

Con Información de: Nota de Prensa