Activada policía comunal en el municipio Iribarren

El director de la policía municipal de Iribarren, teniente coronel, Orlando Gómez, acompañado  del subdirector comisionado Filipo Palmeri y la supervisora Yenni Yépez, informaron el comienzo del reimpulso de la Policía Comunal en el municipio Iribarren.

(Alcaldía Bolivariana de Iribarren 31/07/2018 Lcdo. Winston Asuaje) Con el objetivo de abordar los hechos delictivos en las comunidades, la policía municipal de Iribarren reactivó la policía comunal, la cual va a estar desplegada en la zona norte del municipio Iribarren, específicamente en la parroquia Cují- Tamaca.

La información fue aportada este martes en rueda de prensa por el  director de la policía municipal de Iribarren, teniente coronel, Orlando Gómez, quien destacó que el trabajo se realizará conjuntamente con el poder popular y las 84 comunidades que hacen vida en ese territorio, con el fin de conocer sus inquietudes, especialmente en el ámbito de la seguridad y de esta manera canalizar las soluciones pertinentes específicamente en el abordaje y combate del bachaquerismo en los diferentes comercios de esa jurisdicción.

Asimismo indicó Gómez, “En el comienzo del nuevo año escolar estaremos visitando las escuelas, eso va hacer uno de los objetivos principales de nuestra policía comunal, donde allí vamos a abordar a los niños, niñas y adolescentes tratando de concientizar a esos niños a que no caigan en el ocio y en el consumo de sustancias toxicas y estupefaciente que tanto hacen daños”. Puntualizó.

Operativo nocturnos de seguridad ciudadana

El director de la policía municipal precisó que por instrucciones del ciudadano alcalde Luis Jonàs Reyes Flores, conjuntamente con la Zona de Defensa Integral Lara (ZODI – LARA)  comenzaron los operativos de seguridad ciudadana, en todo el centro de la ciudad. “Estamos abordando los centros nocturnos y los establecimientos de distribución de bebidas alcohólicas, verificando las permisologìa necesarias que tengan estos establecimientos y así verificando la presencia de menores en esos centros nocturnos”. Dijo.

Finalmente resaltó que gracias a los abordajes preventivos de todos los cuerpos de seguridad del estado, así como la Policía Municipal, han bajado de manera considerable los índices delictivos en el municipio Iribarren.

Nota de Prensa