Activa la buena circulación de tu cuerpo con estos ejercicios

Más allá de estar en forma, mantener el cuerpo en movimiento es beneficioso para tener una circulación en perfecto estado y decirle adiós a los calambres, hormigueos, pesadez y evitar la aparición de várices que pueden poner parte de tu cuerpo con una apariencia poco estética.

Mantener el cuerpo en movimiento favorece el proceso circulatorio en tu organismo.

Un hábito muy sano y que sienta muy bien es estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen.

Caminar por lo menos tres veces a la semana, entre 15 a 30 minutos a la velocidad que tu cuerpo te lo permita es sumamente beneficioso porque mediante las contracciones musculares actúan como impulsoras en las venas que aumentan el flujo circulatorio en los lechos arteriales.

Natación: Para las personas que no tienen ningún problema cardiológico o algún otro impedimento de salud, se convierte en un ejercicio muy completo.

Pesas: Las personas que tengan entrenamiento físico las pesas son buenas compañeras, pues también mantienen el cuerpo activado. Recuerda que esto debe hacerse con supervisión.

Después de un día de mucho trabajo, al momento de ver televisión, leer un buen libro o conversar con tus familiares, aprovecha el momento de relajarte y elevar tus piernas subiéndolas en el espaldar de tu cama, colocándolas en la pared o simplemente levantándolas a la altura de tu cabeza con almohadas o cojines. Esta postura favorece el retorno venoso y mejora la circulación eliminado molestias y edemas.

Manejar bicicleta  o hacer ejercicios elípticos en el gimnasio con caminadoras o bicicletas es una gran idea para evitar la aparición de los molestos síntomas y por ende las várices.

“No existen alimentos como tal para ayudar a la circulación, sin embargo, es importante mantener una dieta balanceada, con alto porcentaje de proteína y baja ingesta de carbohidratos y grasas”, destacó Ruedas

Asimismo, la especialista detalló algunas actividades que debemos evitar para mantenernos saludables con nuestro aparato circulatorio.

No vestir ropas que opriman las piernas o la cintura, como las fajas, porque cortan la buena circulación.

Evitar hacer ejercicios como el yoga caliente, o actividades en pleno sol porque afectan el proceso circulatorio.

No ducharse con agua caliente.

Evitar usar sauna.

Cuidado con los tacones, no deben exceder de 4 centímetros de alto y se deben alternar en su uso. Todo el día con tacones varias veces a la semana puede provocarte problemas circulatorios.

La predisposición genética es un factor a considerar en los problemas circulatorios, de ahí la importancia de seguir esta lista de sugerencias para evitar molestias.

Información de Panorama