Acróbatas del semáforo en Barquisimeto imitan a Ronaldinho para sostener a sus familias (+Video)

Hay ciertos dones otorgados por circunstancias de la vida, la mayoría está de acuerdo con nombrar a “Dios” cuando observan una habilidad un poco fuera de lo común, tal es el caso de los jóvenes Reinaldo y Jeferson, quienes practican el “freestyle” en distintos semáforos de Barquisimeto, donde dejan asombrados a las personas y así llevan el sustento a su hogar.

Este deporte consta en hacer “malabares” con cualquier parte del cuerpo usando un simple balón de fútbol, esto depende de la creatividad de las personas: “Hacemos nuestros shows en los semáforos, nos hemos ayudado mucho, la situación está difícil pero nos alcanza para nuestro día a día“, dijo Reinaldo Suárez, quien piensa en su pequeña hija de dos años cuando realiza sus labores diarias.

Usando zapatos “rotos”, los jóvenes dejan con una gran sonrisa a los peatones y personas con vehículos que transitan la Av. Lara al este de Barquisimeto, agilidad es tan maravillosa que hasta puede compararse hasta cierto punto con el famoso jugador brasileño, Ronaldo Asis de Moreira “Ronaldinho“, el sueño de estos chicos es conseguir en Venezuela un campeonato mundial de “freestyle”.

Jeferson Gámez dedica su trabajo a su familia, pero a la vez lucha por sus sueños en la vida: “No hay que depender de nadie, luchen por sus sueños y un día voy a traerme un campeonato mundial a Venezuela“, invitando a la juventud a abandonar la ociosidad y otros vicios, para unirse a la práctica del deporte en cualquier de sus disciplinas.

Caracterizados por el esfuerzo y una buena educación, Jeferson y Reinaldo hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que estos les presten un incentivo económico, para difundir el “freestyle” en el estado Lara.

Noticias Barquisimeto