Acreditados diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara

Los candidatos nominales y lista pertenecientes al Gran Polo Patriótico, que resultaron vencedores durante las pasadas elecciones del 20 de mayo, fueron acreditados por Lohengri Niño, director de la oficina regional electoral. Ahora el nuevo Consejo Legislativo del Estado Lara tendrá 14 diputados revolucionarios y una opositora. En tal sentido, con esta mayoría absoluta el Clel se comprometió a legislar en benefició de todo el pueblo guaro y apoyar por completo la gestión de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Es importante destacar, que los ahora diputados lograron la mayoría de los votos en  sus circunscripciones.  Por consiguiente en el circuito 1 venció Ramón Suárez; por el circuito 2 Nolberto Palmera; en el circuito 3 María Silva; para el circuito 4 vencieron Yanys Agüero y Jesús Ramos; por su parte el circuito 5 eligieron a Teresa Linárez, David Fréitez y Jesús Superlano; en el circuito 6 ganó Carlos Peña; en el circuito 7 venció Lilieni López, finalmente en el circuito 8 ganaron  Johnny Narvaez y Raimundo Vale.

Asimismo para el reglón de diputados voto lista se proclamaron a Isabel Lameda y a José Carmona por el GPP, además de Grace Lucena por el partido Avanzada Progresista, es importante destacar que la diputada opositora no asistió al acto.

En cuanto al acto de proclamación la gobernadora del estado realizó un discurso emotivo para todos los diputados electos, además  invitó a todos a trabajar en conjunto sin distingo de colores políticos para que no defrauden a quienes votaron por ellos. “No vamos a descansar para llevarle soluciones a todos, en especial a quienes necesiten de nosotros, vamos a trabajar para todo lo que necesite el gobierno, xsiempre a la vanguardia. Haremos del estado el primero en todos los renglones en producción en servicios, en seguridad” afirmó la gobernadora.

Por su parte Teresa Lináerez manifestó que llevará toda su experiencia legislativa al Clel, “vamos con todo el amor para legislar en favor del pueblo ya que estamos de la mano con el Plan de la Patria y con el legado del Comandante Chávez y haremos todo el esfuerzo para que el estado Lara sea potencia, siempre de la mano con la gobernadora y la revolución”

Finalmente David Freitez expresó que acompañarán a la gobernadora Meléndez para que el estado Lara sea una portencia “además acompañeremos al presidente Nicolás Maduro en el plan por la restructuración economica del pais. Todos estamos distpuestos para que toda la arquitectura legal del estado Lara se adecué a la nueva etapa de la revoluciopn bolivariana y enfocada en el poder popular”, puntualizó el ahora diputado.

Nota de Prensa