La comisión de acompañantes internacionales ofrecen en estos momentos el informe sobre la jornada que se llevó a cabo este domingo en el país para elegir a los 23 gobernadores.

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, destacó que las auditorías se han cumplido a cabalidad. En cuanto a la jornada, recordó que antes de las 7:00 de la mañana ya se habían aperturado casi el 100% de las mesas electorales.

Moscoso aseguró que con la jornada del domingo “se ha batido récord de participación, en un país que no siendo obligatorio el voto, realmente es alto”.

Afirmó que en todos los centros había un técnico para solventar cualquier irregularidad con las máquinas de votación. “La seguridad del voto siempre estuvo garantizada”, dijo.

Consideró en nombre de la comisión que el proceso electoral se realizó de manera exitosa y que la voluntad de los venezolanos se ha respetado. De igual manera destacó que la jornada fue pacífica y con una participación muy importante.

De la misma manera, reiteró que el cierre de las mesas se cumplió de acuerdo a la normativa establecida.

Moscoso aplaudió el proceso realizado por el ente rector en tan poco tiempo, “no nos queda otra cosa sino felicitar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, a su presidenta Tibisay Lucena y a su personal destacado en todo el país, a todo el personal y a los miembros de mesa”.

“Tenemos la satisfacción de decir que la jornada electoral fue extraordinaria el resultado ante el mundo es el que se refleja en la voluntad de los venezolanos”, aseveró.

En cuanto a los candidatos que no fueron favorecidos, dijo que existen mecanismos que pueden seguir ante el Tribunal Supremo de Justicia como lo establecen la Constitución.

“Las elecciones que se han realizado reflejan auténticamente la voluntad de los ciudadanos”, insistió.

Noticias Barquisimeto