ACNUR informó que solicitarán la toma de medidas a organizaciones para los refugiados venezolanos

La Comisión Permanente de Política Exterior solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, que tome medidas en relación a la grave situación que viven los más de 200 venezolanos detenidos en las islas Trinidad y Tobago.

“Estos compatriotas deben ser liberados antes de Navidad”, expresó el presidente de la Subcomisión designada para tratar el tema de los venezolanos en la mencionada isla caribeña, Carlos Valero.
En rueda de prensa, dio a conocer la comunicación enviada a Stein, en la que señalan que los detenidos por temas migratorios han recibido trato de presos comunes, negando que han solicitado ante las autoridades trámites de asilo y, además se irrespeta el “Principio de No Devolución”.
Los diputados solicitan a Stein que interceda de forma que se regularice la situación de estos migrantes, se impida su devolución forzada, así como cualquier tipo de maltrato hacia ellos, la violación de sus derechos humanos, persecución y actos de xenofobia.
Informó Valero que la semana próxima viajarán a Trinidad y Tobago y sostendrán encuentros con representantes de Acnur, y visitarán a los venezolanos detenidos en la cárcel de Aripo.
A Nicolás Maduro le exigimos que atienda la grave situación porque ellos no deben pasar las Navidades encerrados a causa de su indolencia, expresó.
El Universal